#MiércolesDePoesía Cuando cada atardecer parece el último

GIF: https://cdn.dribbble.com/users/241617/screenshots/2241248/sunset.gif

La vida suele irse como agua en canal, sin sentirse. Siempre lo hace, pero en estas semanas alguien le puso un acelerador: apenas me doy cuenta de que el miércoles pasado no subí poema a este blog.

No entiendo cómo es que los planetas sobrevivieron, cómo el universo resistió sin colapsarse, pero me da gusto, con tanta poesía que todavía hay que compartir. La razón de mi ausencia es que el miércoles muy temprano volé a la FIL Guadalajara y, como pasa siempre allá, el tiempo se volvió otra cosa, una celebración de amigos, libros y gustos. Francamente, se me olvidó el resto del mundo.

En compensación va hoy un poema que justamente me regaló la FIL: es de la española Olvido García Valdés. Me puede la sutileza con la que nombra ese “olvidado asombro de estar vivos” del que habló Octavio Paz. Sea este #MiércolesDePoesía.

 

 

 

 

 

 

 

 

7 comentarios en “#MiércolesDePoesía Cuando cada atardecer parece el último”

  1. A mí me ha bastado tener que salir de mi casa en la montaña para localizar una fuga de agua después del atardecer, para recordarme lo pequeño que soy. Este texto estupendo me dice lo confirma. Pido sólo “que no se me deje perder la maravilla”.

    PS. Usted me ignora, aunque haya de cualquiermodo obtenido mi respuesta: https://goo.gl/tPs2Kp

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo dices muy bien. Y lo suscribo. En cuanto a ignorarlo, porDios, nuncamente. No sé qué pasa que el sistema no deja subir sus comentarios suyos de usted sin que yo le tenga que picar en “aprobado”. Dispense, le juro que yo sería feliz si supiera cómo no hacerle el inmerecido desaire.

      Me gusta

  2. Algo parecía que me faltaba y no sabía qué, en este trajín de vida que llevamos. Te notaba ausente, apenas entran en mi correo entradas de tu blog y, ya ves, hoy descubrí que ese vacío en el espacio tiempo era tu miércoles de poesía, y este ratito de disfrute, normalmente en la pausa laboral, que me regalas cada semana. Precioso poema que hoy, especialmente, siento muy mío (ya otro día te cuento los motivos).

    Besos líricos desde esta España removida.

    Le gusta a 2 personas

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s