
Es día de versos. Y no cualquier día de versos. Hoy comparto uno de mis poemas favoritos en la vida, uno de los que mejor captan lo evanescente del deseo, lo brutal de sentirse gobernado por las ganas de conocer a alguien que pasa junto a nosotros, que no se da cuenta de la tempestad que se nos arma por dentro. Es, claro, del chileno Gonzalo Rojas.
Y también es un #MiércolesDePoesía singular, porque con este posteo pongo una pausa temporal a varios años de compartir versos de forma semanal. Sucede que la vida me lleva por nuevos derroteros (me hago las ilusiones de que yo la llevo a ella, ténganme piedad): el asunto es que mi tiempo libre se verá muy reducido. Como me será difícil cumplir con este compromiso de cada semana, prefiero avisarlo desde ya.
Muchas gracias por la lealtad de años: ustedes, lectores y comentadores, son lo mejor de este blog. Seguramente nos volveremos a encontrar por ahí.
Salud. Muchos saludes por ustedes, por Rojas, por los provocantes que andan las calles sin enterarse de nada, por la poesía.
A esa que va pasando ahí
«Religo lo religioso de tus piernas a la sabiduría
alta de respirarte, mi aleteante,
a ti
te lo dice la nariz que soy, mi
cartílago casi,
la costilla que alguna vez, el hueso
que seremos si somos».
Gonzalo Rojas, «A esa que va pasando ahí», Las hermosas, Madrid, 1999, Poesía Hiperión, 190
Impresionante.
Gracias a vos, Julia, por cada miércoles. Se van a extrañar mucho, pero seguro la poesía nos va a seguir encontrando por muchos lugares.
Te mando un abrazo muy abrigado desde acá. 💙
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, muy querida, por tu acompañamiento. Seguro que coincidiremos en esta y en otras vidas. Te abrazo muy fuerte.
Me gustaMe gusta
me gusta la poesía, pero la entrada no y por eso no le doy like… la vida es una cabrona!…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y la vida también es espléndida, porque a través de las letras entré en contacto y sin duda seguiremos coincidiendo.
Me gustaMe gusta
eso espero!… sabes? estuve hace poco en panamá y no se me ocurrió localizarte por tu blog para conectar y saludarte por whatsup… espero no ser tan torpe la próxima vez!…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tranquilo, Camarero de mis entretelas, que nos quedan varios chances de saludarnos en esta vida y en las muchas futuras en las que seguro seguiremos tropezando uno con otro.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es verdad que hace la tira que llevaba Usted disminuyéndonos la dosis… pero la verdad no se habría esperado uno esto. Como mis tweets siguen pasando inobservados I guess this is it. Como es para mejorar y no soy un hijo puta deseo que le aproveche y seguor que va a irle muy bonito. Besos de buen augurio. https://goo.gl/o81L5b
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es un reto que me emociona y entusiasma, así que le agradezco desde el píloro los deseos, los besos augurantes. Ojalá pueda conocerlo a usted uno de estos días, sería un hit para mí. Le mando muchos cariños y gratitudes.
Me gustaMe gusta
Acabo de ver el video. Fangoria me encanta y esta canción no la conocía: gracias de nuevo, en forma y en fondo.
Me gustaMe gusta
El honor será en todo caso mío.
Usted dirá.
Me gustaLe gusta a 1 persona
(Se rompe la cabeza pensando cómo poner un abrazo bien de a a de veras en un sobre que llegue hasta donde usted está).
Me gustaMe gusta
Ya llevaba más de un año leyendo Miércoles de Poesía. Muchas veces me hiciste sonreír con los poemas que aquí compartes y otras tantas me conmoviste hasta las lágrimas. ¡Gracias Julia! Vamos a extrañar tus palabras por estos lares. Abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias de todos colores y temperaturas, Gina. Volveremos a coincidir, ya verás. Te mando un abrazo hondo y, eso sí, sentido.
Me gustaMe gusta