«El poeta debe aprender esto del pájaro: cantar aun con la certeza de que nadie lo está escuchando».
Rogelio Guedea, Campo minado, Aldus/Estado de Colima
Así de frágil pero así de necesaria es la voz del artista, capaz de hacer que salga el sol a puro golpe de música.

Muy hermoso,me deja mucho por reflexionar y mas porque ahora estoy retomando el canto en mi vida y justo pasa eso, en ocasiones ,uno se imagina cantando para otros como si esa belleza de nuestra voz expresada a través del canto no reflejará por si misma aquello que surge desde lo mas profundo de nuestro espíritu y es precisamente en la intimidad de nuestras emociones cuando logramos transmitir nuestra alma al desnudo , creo en efecto ahora que lo pienso, si me concentro en cantar solo para disfrutarlo ,para mi es cuando logro reflejar mejor mi esencia aun sin que nadie me escuche. Gracias .
Me gustaMe gusta
Así es, creo que hacer arte para uno mismo es lo más satisfactorio. Si alguien más lo aprecia y lo comparte, muy bien, lo mejor. Si no, nadie te puede quitar el disfrute ya vivido.
Me gustaMe gusta
Me vienen a la mente una frase que he leído y de la que no voy a verificar autoría.
«Es intrínseco a la natura del arte su inutilidad»
en absoluta contradicción a la «función didáctica del arte».
Me gustaMe gusta
De acuerdo: si una pieza de arte «debe servir» para algo, entonces cae en lo panfletario. De todas formas puede seguir siendo arte y tener un valor intrínseco, pero me parece que va a contrapelo de la esencia misma de la producción del artista, el cual se expresa porque no puede evitarlo, no porque quiera «educar» a alguien.
Me gustaMe gusta
Absolutamente. Gracias por esta reflexión. Hermosa y necesaria.
Me gustaMe gusta
A disfrutar el viernes…
Abrazo
Me gustaMe gusta