«¡Ese Santa Claus es puto!»

Imagen 5

»[…] 1ER. SANTA CLAUS: (Severo) Si no sabe comportarse en estos sitios, regrese a su barrio y no venga a faltar al respeto de ese modo. Y tenga consideración de lo que simboliza la ropa que trae puesta. (Da la vuelta para irse).
2DO. SANTA CLAUS: Pinche Santa Claus ojete, chinga a tu madre.

El primero se vuelve, enfurecido.

2DO. SANTA CLAUS (En guardia de box) ¡Órale, güey, arráncate!

Se pegan puñetazos, patadas, etc. […]

VARIOS NIÑOS: (Felices). ¡Se está peleando Santa Claus! ¡Se están peleando dos Santa Clauses! ¡Miren cómo se pega Santa Claus! […]»

Dos bonachones barbados, vestidos de rojo, que se dan de golpes y se mientan la madre me parece una escena divertidísima, que recuerdo en estas fechas. Pertenece a la farsa «Un cuento de Navidad», del dramaturgo mexicano Emilio Carballido (en la antología DF, 26 obras en un acto, Grijalbo). La traigo a cuento por si alguien no recibió regalos del sobrevalorado personaje: que se lo imagine en pelea callejera y, ya defenestrado, se sienta con derecho de gritarle groserías y darle un puntapié. Se sentirá profundamente liberado.

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

5 comentarios sobre “«¡Ese Santa Claus es puto!»

Añade tus palabrasaflordepiel