Adán sigue teniendo la culpa

Cartón: Quino
Cartón: Quino

Para aceitar el arranque de semana aquí va un cartón del genial Quino, papá de Mafalda y de otros hijos brillantes, además de profeta de la sociología. La fuerza incontestable del dibujo me obliga a añadir un par de notas explicativas, a leer según el caso.

Si eres hombre: Por favor no te sientas aludido. El cartón se refiere a tu amigo, tu primo y tu compadre, jamás a ti.

Si eres mujer: Ésta es la razón bíblica por la que muchos hombres dicen buscar pareja pero en realidad quieren una mamá, es decir, alguien que cocine, aguante pataletas, levante la ropa, consienta y cure raspones. Si tienes quejas puedes hacerlas llegar a PrimerAdán@gmail.com.

Si eres Dios: Hubieras empezado todo de nuevo. De veras.

21 comentarios en “Adán sigue teniendo la culpa”

  1. jajaja bueno!!! Estupendo Quino y ademàs es papà de mafalda!!, y ps bueno…. no entremos en detalles en hombres que buscan mamita en vez de pareja, (porque si los hay)….. estupenda entrada 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. También hay mujeres que buscan a papi. Y sus rabietas, que de niñas nos parecieron “bonitas”, se vuelven neurastenias y ya no nos gustan tanto. La inmadurez en ambos géneros los convierte en solteronas resentidas e inmaduros que viven en casa de mamá.

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo contigo. Hace tiempo compartí un cartón de Maitena, en el que una mujer le dice a su amiga: “yo no busco un papá… pero siempre lo encuentro”.
      Un abrazo

      Me gusta

    1. El grande, el portentoso Quino suele dar en el clavo con una frase y un cartón. Así resume horas y horas de discusión profunda y, al mismo tiempo, nos saca sonrisas. Lograr todo eso no es poca cosa!
      Un abrazote

      Me gusta

  3. Alguna vez, en mis diarios, había comenzado a listar las “1000 razones para no suicidarse” (ahora que lo escribo recuerdo que subí un par al blog y que, incluso, tú comentaste alguna); Quino era una de ellas, sin duda. También alguna vez cité aquí (hoy estoy reiterativo, perdón por ello) aquellas palabras de Alfonso X que me gustaría que fuesen mías: “De haber estado presente en la creación hubiese podido dar algunos consejos útiles”.
    Abrazo (y éstas reiteraciones son las que valen).

    Le gusta a 1 persona

    1. Me acuerdo muy bien de la lista y quisiera sugerir (ok, coaccionar) a que la continúes. Es una idea tan buena. Bueno, pues Quino también estaría en mi lista.
      La frase del muy sabio Alfonso X, el ídem, te la robo.
      Abrazos superlativo

      Le gusta a 1 persona

  4. RECOMENDACION: Si eres mujer déjala fluir. Si eres varón mira la cielo y silva:
    DIGO ALGO una frase de mi ultima ….: “…al verla el seductor la invito a comer; rebelde y creativa ella, estiró la mano y cogió y comió( y Caín) y luego convidó al varón ( y Abel) y ….

    Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s