#LunesDeHumor “Si me dejas, te juro que celebro”

Captura de pantalla 2015-11-01 a las 21.50.06

Quien dijo esas palabras no fue el gato, aunque podría haberlo hecho, a juzgar por cómo empuja al tipo. El de la cita es, justo, él: Frédéric Beigbeder, novelista francés. Bueno, no él sino el protagonista de su novela El amor dura tres años, publicada en español por Anagrama. En cualquier caso, hoy que arranca una nueva semana viene bien algo de humor, para aceitar el día. Y esta novela es una maravilla de sarcasmo. La leí hace años y recuerdo haberme reído mucho. Ahora que la releo me carcajeo porque sí, he estado ahí, me suena. Que arranque bien el #LunesDeHumor.

“Un mosquito vive un día; una rosa, tres días. Un gato, trece años. El amor, tres. Así son las cosas. Primero hay un año de pasión, luego un año de ternura y, finalmente un año de aburrimiento.

El primer año, uno dice: ‘Si me abandonas, me mato”.

El segundo año, uno dice: ‘Si me abandonas, lo pasaré muy mal pero lo superaré’.

El tercer año, uno dice: ‘Si me abandonas, invito el champán'”.

 

6 comentarios en “#LunesDeHumor “Si me dejas, te juro que celebro””

  1. Hola, Julia. No todo el pan se cuece en el mismo horno. Algunos hemos superado los tres años. ¿Volviste de Japón? Siempre pienso en Bécquer y su esperada mano de nieve cuando me hablan de Japón y las japonesas.
    Buen trabajo. Saludos,
    Cecilio

    Le gusta a 1 persona

    1. Por supuesto, lo sé y lo celebro. Sólo me regodeo en el humor negro de la novela (y también en el de alguna vivencia personal). Sí, volví de Japón con muchas historias acumuladas bajo la piel, que iré compartiendo de a poco por acá.
      Un abrazo de palabras para ti y gracias siempre por tus visitas, que me alegran

      Me gusta

  2. Ay, please, que no siempre están apuntando a nuestro ombligo, no hay que ser tan obvios… Me gusta esa mirada irónica y es una pena que mucha gente no comprenda que una cosa es una novela y otra un ensayo. Me he encontrado, no pocas veces, con esta confusión; incluso tengo por allí unas notas para una entrada que nunca escribí sobre una amiga que citó a Rulfo fuera de contexto y, además, tomando las palabras de uno de sus cuentos, sin comprender que lo que dice un personaje no es siempre lo que piensa el autor. Celebremos el humor y sobre todo el humor que nos permite crecer y hacer que esos tres años puedan ser más.

    Abrazos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Pertinente más que nunca la puntualización, querido. Uno es el autor y otro (normalmente muy distinto) es el personaje. Así, celebro contigo el humor y me callo, con la prudencia que no me caracteriza.
      Abrazos imprudentes.

      Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s