
http://kimded.deviantart.com/art/Pain-from-within-168500190
Estoy corriendo, tapada de trabajo, sin casi tiempo para subir alguna entrada, pero no puedo dejar de compartir esta belleza de adjetivo que descubrí mientras leía de madrugada (ay, mi querido insomnio) La velocidad de la luz, tremenda novela del español Javier Cercas publicada por DeBolsillo:
«lancinante: Dicho de un dolor muy agudo» (DRAE). El pasaje en cuestión en la novela dice: «… desplazada a un segundo plano por la lancinante ignominia…» (p. 109). Y sí, la conclusión a la que llega el personaje de Rodney es como la hoja de un cuchillo recién afilado.
*Se va dando saltitos, llevando entre las manos su nueva palabra, cursimente feliz por el hallazgo.
Alucinante hallazgo
Me gustaLe gusta a 1 persona
=)
Me gustaLe gusta a 1 persona
gracias, por enriquecer mi lenguaje, mil gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nada que agradecer, me encanta descubrir palabritas!
Me gustaMe gusta
Supongo que la palabra «lanza» proviene de la misma raíz (mientras leía tu texto no pude menos que recordar al amigo Longinus). Te creo lo de los saltitos. Además de eso de «lancinante angustia» es perfecto ¿no? La angustia siempre es así; ahora, gracias a ti pareciera que no hay otro adjetivo adecuado para ella.
Abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por colgarme la medalla, pero en realidad es gracias a Cercas. Por cierto, su novela La velocidad de la luz es fantástica. No había leído nada de él y me está gustando mucho. ¿Lo conoces?
Abrazos viajeros
Me gustaMe gusta