Algunas personas te abren mucho más que los ojos: literalmente despiertan los poros de tu piel a nuevas temperaturas.
Me pasó con Marlo Ovalles, venezolano que abraza la poesía desde los hipocondrios. Marlo es creador de @TeamPoetero, cuenta de Twitter con casi 25 mil seguidores que varias veces al día comparte poemas de gran calado. Él es también el culpable de que yo me haya aficionado a Eleonora Requena (1968) a partir de su libro Nido de tordos y a María Antonieta Flores (1960), con su Deletérea, ambos publicados recientemente en Venezuela por Kalathos Ediciones. Hace meses Marlo me regaló esos y otros libros por el puro gusto de difundir los versos de su país, que se duele en estos tiempos.
Ahora Marlo me manda desde Caracas otro puñado de buenos libros de poesía, varios de ellos bajo el sello Óscar Todtmann editores, iniciativa editorial del incansable Team Poetero. Me da muchísimo gusto que Marlo se embarque en este proyecto casi heroico. Y me hace llegar también Daño oculto, que me envía su autora, Georgina Ramírez (1972), poeta que está al frente de la cuenta de Twitter @laparadapoetica, con más de 17 mil seguidores (encontrar sus versos a la mitad del tráfico es chupar una pastilla de menta inesperada; no te pierdas el gusto de seguirla).
El texto que da sentido a este #MiércolesDePoesía es, justamente, de Georgina. Sutil como el vaho, le pone palabras a la soledad que castiga por ausencia y hace que ni el mar interior tenga sentido. Vaya un abrazo fuerte para Georgina, Marlo y los demás venezolanos que apuestan por la poesía necesaria para vivir.
Los abrazo de veras, apretadamente.
El viaje que habito
«He sido extranjera en todas mis playas
Aún vacía de sal
sigue el mar dentro
de qué me sirven las olas
entonces
de qué la orilla
si el naufragio me habita
cuando no tengo cuerpo para anclar».
bien
gracias por presentarnos mas letras pa’l alma
y me encantó la ilustración que abre el post ¿quién es el autor?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Fíjate que tomé la imagen de esta página, pero no da el nombre del autor, por eso no lo incluí: https://www.pinterest.com.mx/pin/462744930447752320/
Me gustaMe gusta
Maravilloso poema y genial descubrimiento. Aunque no comente te sigo siguiendo. ;-). Besos veraniegos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias de colores, bonita, seguimos al pie de las letras. Te abrazo fuerte.
Me gustaMe gusta
«De qué me sirven las olas… la orilla» Me encantó. Realmente lo de @TeamPoetero es toda una hazaña; y ni que decir de la @laparadapoetica. Hacen falta en el mundo más héroes como ellos. Héroes desevainando poesía por doquier. Repartiendo a mansalva destellos versos estrofas silencios.
Abrazoteee 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo son, en toda ley. A seguirlos en tierra de infieles.
Beso y abrazo alargados.
Me gustaLe gusta a 1 persona