Un minuto para buscar el centro

Imagen 5

“Cuando los pensamientos oscurecedores se desvanecen, la mente reposa, vasta y serena, en su propia naturaleza”. -Khyentsé Rimpoché citado por Matthieu Ricard, En defensa de la felicidad (Urano)

A veces, como hoy, necesito paz, la necesito en lo más hondo. Trato de detener el caótico fluir de mis pensamientos, de las historias que hago en mi cabeza y me lastiman, me esfuerzo por mantener la mente en calma, por recuperar la armonía. Me ayuda meditar y hacer yoga pero también he encontrado útil este sencillo ejercicio, que se puede practicar en cualquier sitio. Lo comparto por si a alguien más también le vendría bien un poco de serenidad:

http://www.psicopedagogiaactiva.com/2012/05/relajacion-en-un-minuto.html

10 comentarios en “Un minuto para buscar el centro”

  1. Gracias querida D. He dedicado algo de tiempo a la meditación pero desde hace un tiempo lo había ido dejando de lado casi sin darme cuenta. Me encantó el video y me hizo volver a los bueno tiempos. Sigo con la idea o el deseo de “largar todo” ya que me siento algo agobiado, pero éste video me hizo recordar que se puede trabajar en ello día a día.
    Se nota lo que digo en los últimos posts que he publicado: puras tonterías.
    Gracias por seguir siendo un cable a tierra, siempre hace falta alguien que nos ponga en nuestro sitio otra vez.
    Cariños.

    Me gusta

      1. Hará cosa de un mes que había comenzado a usar la técnica de la meditación para poder conciliar el sueño, cosa que desde hace un tiempo me costaba mucho conseguir. Éste video que has enlazado me ha hecho recordar que se puede –y se debe– practicar más a menudo. Cuando vivía en EE.UU. tenía mi tiempo y hasta me había conseguido un pequeño asiento (nunca pude conseguir la posición del loto directamente en el piso o en el tatami, por eso necesitaba algo que me elevara un poco al nivel de la columna); pero desde que llegué aquí no he podido encontrar paz suficiente. Quizá ahora que debo mudarme solo (¡Al fin!) comience nuevamente con esa maravillosa costumbre.
        Cariños.

        Me gusta

          1. Soplan vientos de cambio. Nunca son fáciles, pero mejor una aventura a lo Stevenson que The Rime Of The Ancient Mariner de Coleridge. (Agua, agua por doquier ¡y ni tan solo una gota se puede beber!).
            Ya iremos poniéndonos al día con nuestras singladuras.
            Los mejores deseos.

            Me gusta

    1. Celebro que te sirva, creo que de eso se trata: de buscar frases, conceptos, imágenes que nos ayuden a encontrar/recuperar la paz que a veces perdemos de vista fácilmente, pero que está ahí, en algún punto de nuestro interior.
      Saludos

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s