Acostarse con Joplin en vez de Bardot

Puerta de entrada del hotel
Puerta de entrada del hotel

Sí, he estado monotemática pero es que el sitio da para muchísimo. Hace días subí un post sobre el Hotel Chelsea (aquí el link http://wp.me/p1POGd-2jO) y ahora quien más me quiere me manda un artículo interesante con 10 cosas que no conviene olvidar de ese lugar mítico.  Destaco estas cinco cosas, ya corroboradas:

1. Concebido como una cooperativa de departamentos, se construyó en 1883 y durante 19 años fue el edificio más alto de Nueva York.

2. Además de los personajes que mencioné en el primer post, también pasaron por ahí dos mexicanos célebres, Frida Kahlo y Diego Rivera, y otros internacionales que no puedo obviar: Henri Cartier-Bresson, Édith Piaf, Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre.

3. Ya comenté que ahí se suicidó el poeta Dylan Thomas, pero añado que murió por coma etílico y que sus últimas palabras fueron: “He bebido 18 vasos de whisky, creo que es todo un récord”.

4. Entre otros artistas que le han escrito temas están Ryan Adams, Bob Dylan, Nico, Jon Bon Jovi, Jefferson Airplane y Bill Morrissey.

5. La canción homónima de Leonard Cohen “Chelsea Hotel” se la dedicó a Janis Joplin luego de acostarse con ella… cuando en realidad iba en busca de Brigitte Bardot: “Te recuerdo claramente en el Hotel Chelsea. Eso es todo. No pienso en ti a menudo”.

¿Cómo puede un lugar concentrar tantas energías? No me extraña que digan que muchos fantasmas lo habitan. Yo tampoco me querría ir de ahí.

 

8 comentarios en “Acostarse con Joplin en vez de Bardot”

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s