A veces no me gusta ser yo

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 9.17.13

Me harta, me enoja, me frustra. A veces quiero amanecer en alguien más, con otra cara y manías nuevas. Estrenar miedos, por qué no. A veces me aburre mi propia historia, tan manoseada.

Hoy no. Hoy estoy en paz con el espejo. Amanezco feliz de ser yo, porque es a mí y no a alguien más a quien miras así, con esos ojos que nadie ha visto antes. Porque «si tú me miras yo me vuelvo hermosa», como dice el verso. Porque me dices palabras que son sólo mías porque las creaste para mí y me las regalas como monedas nuevas, relucientes.

Hoy me gusta ser yo porque soy quien está aquí plantada, con la fuerza de saber que todo lo que he vivido antes valió la pena por llegar a esto.

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

11 comentarios sobre “A veces no me gusta ser yo

  1. Vaya, Cupido te tiró con artillería pesada ¿no? Me alegro por ti; lo mereces (como todos o casi todos, por cierto; pero tú eres mi amiga y quiero sentirme bien, en especial y solamente, por ti).
    Esperemos que al desgraciado alado le haya quedado algo de munición para el resto del planeta.

    Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. wao! que casualidad!… hoy compré el libro «poesías de amor hispanoamericanas» que es una antología hecha por mario benedetti y me senté en un cafecito a tomar un té negro helado y leí precisamente ese poema del verso «si tú me miras yo me vuelvo hermosa…»

    Le gusta a 2 personas

    1. Ah, eso se llama sincronía (yo, que pensé que la palabrita había nacido con The Police). Curioso, porque el poema no me gusta pero ese verso es inmejorable, para mi gusto.
      Un abrazo volador hasta allá.

      Me gusta

  3. El amor. Una vez màs!!! A la vida….a uno mismo….seras como ALICIA Atraves del espejo…. Un ser diferente a medida que trascurre el juego….de ajedréz!!!! Hasta convertirte en reina!!!😛😝😜

    Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel