Hoy, 12 de noviembre, se celebra en México el Día Nacional del Libro, así que aprovecho para responder: ¿por qué los libros? Tomo prestado lo que dijo Carlos Fuentes, a quien hoy se recuerda en varios eventos, cuando le preguntaron: «¿Por qué escribe?». Dijo: «¿Por qué respiro?». Así yo, al cuestionamiento ¿por qué leo libros? contesto: porque me son necesarios (como respirar), porque me dan placer (como respirar), porque me hacen ser quien soy (como respirar).
Y si alguien demanda más razones, añado otras: porque cuando a los ocho años enfrenté la soledad honda producto de la violencia estuvieron siempre ahí, porque me acompañaron más de un recreo en mi colina a solas, porque llenaron mi mente de imágenes divertidas, porque me llevaron a dar la vuelta al mundo en 80 días y un poco más, porque a muchos años de distancia y con largo tramo recorrido, los libros siguen siendo parte fundamental de mi vida diaria (sí, como respirar).
Me encanto Querida Julia, particularmente el segundo párrafo.
Me leo en tu escritura, Gracias 🙂
Me gustaMe gusta
Gracias por tu comentario, celebro enormemente que las palabras nos acerquen. Un abrazo…
Me gustaMe gusta
Pues suscribo cada una de las palabras, de los espacios entre ellas, del título y de la imagen. Suscribo la intención y los recuerdos (como si fueran los míos y créeme que sólo habría que cambiarles el artículo); suscribo, como síntesis, el título del blog.
Me gustaMe gusta
Los libros (otra vez) como hilo que une experiencias, sentires, entenderes. Celebro conectarme contigo a través de ellos.
Abrazo
Me gustaMe gusta