Palabra del día: borborigmo

Imagen 2

Palabra con orígenes griegos, se refiere al “ruido de tripas producido por el movimiento de los gases en la cavidad intestinal” (DRAE). En otras palabras, denota ese elegante sonido que suele presentarse en momentos oportunos, como una primera cita romántica o una junta con el presidente de la empresa. Aunque el hecho en sí no es mi fascinación, la palabra me encanta por ser casi una onomatopeya: “borborigmo” suena parecido al ruido intestinal. Cosa bonita.

23 comentarios en “Palabra del día: borborigmo”

  1. A mí siempre me ha gustado mucho esta palabra, pero creo que no conocía su significado exacto. La asociaba a una olla de comida al fuego, de consistencia espesa (arroz, puré…) que cuando el agua se va consumiendo, empieza a emitir estas burbujas enormes y pesadas (ya sé que las burbujas no son pesadas, me refiero a la sensación de peso de atravesar toda esa masa desde abajo) y finalmente salir con un bonito PLOP!

    Me gusta

  2. Vaya, hasta me hiciste recordar mi libro de etimologías grecolatinas, es maravilloso encontrar el origen de las palabras, esta yo la desconocía, aunque claro ¿quien no ha tenido esa inquietante sensación en el momento mas inoportuno? Un abrazo 🙂

    Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s