Ladrones que lean poesía

Screen shot 2013-05-08 at 2.06.54 PM

«-¿Colecciona algo?

-No, lo que sí hay en mi casa son muchos libros, no hay ni dónde pararse ni sentarse, están en los libreros y en todos lados, ya no hallo dónde ponerlos, pero me encantan, cuando paso y veo el título de uno se me antoja releerlo. Si un ladrón entra en mi casa se va a decepcionar porque no hay absolutamente nada, sólo libros».

Esto lo dijo la periodista mexicana Cristina Pacheco, entrevistada por la revista mexicana Gente! (mayo de 2013). Al estar casada con el ensayista, poeta y traductor José Emilio Pacheco, entre los dos tienen una biblioteca robusta, de las que causan comezón de dedos. Por eso le voy a proponer a Cristina un cuento: unos ladrones despistados descubren la poesía mientras buscan qué robar en su casa…

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

5 comentarios sobre “Ladrones que lean poesía

  1. ¡Es una idea fantástica D.! ¿No te atreverías a desarrollara tú? Cuando se trata de grandes bibliotecas personales siempre recuerdo lo que cuenta Umberto Eco. Él dice que, cansado de que al ver tantos libros en su casa le pregunten «si los ha leído todos», ha preparado algunas respuestas. Una de ellas es «Oh, no; éstos son los que tengo que leer éste año. Los que ya he leído los tengo en la universidad». Debo ser sincero: alguna vez he usado alguna variante de ésta respuesta. Está bien que mi modesta biblioteca tiene sólo 1.500 volúmenes, lo cual debe ser una décima parte de la de Eco, pero ha despertado algunos asombros; lamentablemente, eso ocurre en gente que sólo ha visto algún libro en su paso por la escuela o por la iglesia.

    Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: