Dormir mal, ese mal

Screen shot 2013-07-08 at 11.55.31 AM

Otra noche de insomnio, mi mente da vueltas a velocidad Match 3 con más determinación que mis intentos por meditar. No me quejo de lo que me mantiene despierta (pienso, analizo, imagino y sí, también escribo), sino del hecho de restarme horas de sueño. Como la literatura siempre dijo antes lo que a mí me pasa hoy, recuerdo este poema del colombiano Flóbert Zapata. No puedo sino suscribirlo:

Siempre dormí muy mal./

Después de muerto/

seguro seguiré durmiendo mal./

Seré un mal muerto./

Un muerto fatigado./

Nada me preocupa de la muerte,/

excepto esta certeza/

de que voy a seguir durmiendo mal.//

PD Si alguien sabe dónde está el interruptor de ON/OFF será ampliamente recompensado por compartirme el hallazgo.

25 comentarios en “Dormir mal, ese mal”

    1. Yo no siempre, pero he tenido épocas (y por lo que se ve, ésta es una)… Me pregunto: ¿por qué no puedo ponerme a pensar, analizar, imaginar y/o escribir a partir de las 7 de la mañana? ¿Por qué a las 3 de la madrugada?

      Me gusta

      1. Excluyendo disturbios orgánicos a veces es una cuestión de cambiar hábitos. Yo no entro en el dormitorio que pa’ lo que es. Salgo de la cama apenas me despierto. No tomo siestas. El pranayama hizo milagros por mi, sin guasa.

        Me gusta

      2. Por supuesto que sin guasa, lo creo perfectamente. A mí en general el pranayama me funciona, eso y la meditación, pero ahora vengo con una racha de varios días de mal dormir. Por cierto que eso me recuerda una expresión que tenía mi padre y me hacía mucha gracia. Cuando alguien le caía muy mal o le hacía alguna trastada decía: “¡es un hijo de su maldormir!”. =)

        Me gusta

  1. Lo lamento, Danioska. No poder dormir queriendo dormir debe ser el mayor de los suplicios. No obstante, al ser capaz de rellenar ese suplicio con una de las mayores dichas -la de imaginar- considero que la neutralizas en gran parte. Yo, por mi parte, casi siempre duermo a pierna suelta mas lamento no tener la llave de la puerta del sueño. No dudes que te la daría si así fuese. Mientras resuelves tu insomnio, si te parece, soñaré contigo, a ver si, incorporado en el sueño de otro, tu ser es capaz de recuperar la entrada en el sueño propio.

    Felices sueños -pocos por ahora, pero felices- 😉
    Un abrazo,
    Rafael

    Me gusta

    1. Pues sí que te lo voy a agradecer, a ver si logras jalarme al reino de los sueños! Ahora estoy pasando una temporada de mal dormir, traigo demasiadas cosas en la cabeza y aunque en general son muy positivas (estoy emocionada por un proyecto personal, de pronto cocinando otro, etc) en general necesito mis horas de sueño y la paso mal si no las tengo. En fin, gracias por la solidaridad..

      Me gusta

  2. Danioska a mi me pasa los días de luna llena, por tres noches no duermo, el día anterior, el día de la luna llena, y el día después. Capaz que algún día más, pero esos tres seguro. Y también fíjate si no coincide con los ciclos de ttus días a veces también pasa.
    Un beso enorme y espero que descanses. ¡Cuidate mucho!

    Me gusta

    1. En uno de mis días más negros un amigo valenciano me recetó, adaptándolo, el conocido refrán “y nada de hacer como la Karerina… y si te quieres tirar, tírate al maquinista”.
      PS Danioska, sobre la meditación: yo me quedo dormido. Un gurú me dijo que no había mucha diferencia entre mi estado de consciencia y el de una gallina.

      Me gusta

      1. Pues me sumo al consejo del valenciano, jaja. Y en cuanto a la meditación, me resulta una maravilla para aquietar esta mente demasiado inquieta. Luego, ya tranquila, suelo conciliar el sueño rápido. Por supuesto que muchas veces me quedo dormida en plena meditación, así que me aplica también lo de la gallina!

        Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s