Los astros se alinearon y hoy viajo a Bogotá a estar con quien más me quiere. En celebración comparto este poema del colombiano Flóbert Zapata (1958), sobre la onda expansiva que nace en una parada del autobús. Vale mucho la pena:
«Una ráfaga de viento/ ha levantado la falda/ de una estudiante joven y hermosa/ que espera en el paradero/ del Parque de los enamorados/ Por la displicencia/ con que vuelve todo al orden/ fácilmente se sospecha/ que está cansada/ el cerco del apetito/ Debajo de los prenses de lino/ y de los cuadritos rojos y azules/ se dejan ver unas tangas blancas/ celestiales/ unas piernas trofeo o promesa/ duras inmejorables/ y unas nalgas quietas distraídas/ La imagen (no sé por qué sagrada)/ estremece y subvierte/ Un obrero la ha visto renacido/ seguramente su almuerzo tendrá mejor sabor/ los muertos del noticiero/ llegarán menos tristes/ el trabajo de la tarde más liviano/ el pequeño salario menos punzante/ El empleado del almacén de muebles/ guardará la imagen para la noche/ cuando su mujer sea una víctima agradecida/ Un chico más o menos de su edad/ se ha puesto pálido/ y desde un lugar estratégico/ espera que el viento repita la fechoría/ Y la estudiante/ pendiente sólo de la buseta/ se irá a su casa/ serena/ sin nada que contar/ aparte de los exámenes de fin de año/ inocente de las vidas que ha perforado/ por unas horas, unos días/ o toda la eternidad.»


http://chadicadipedro.wordpress.com/ 🙂
Me gustaMe gusta
Hola, creo que escribiste un comentario sobre esta entrada pero no puedo verlo!
Saludos…
Me gustaMe gusta
Encantador y preciso. Felices estrenos (deseos repetidos). Espero que te llegue, también, el último número de Ñ, el del aniversario por los 500 números, creo que es un ejemplar estupendo. Aunque eso quedará, sin duda, para más adelante. Y así debe ser.
Me gustaMe gusta
Como premonición, tengo en mis manos Ñ 500, yeiii. Claro uque no he podido verlo pero ya llegará el momento de «estrenarlo».
Abrazo
Me gustaMe gusta
es una encanto de poema, el cual más de dos deseamos en este instante haber escrito, pero sobre todo, deseamos estar en ese preciso instante ene ml lugar de los hechos…feliz viaje querida
Me gustaMe gusta