42 Lolitas (en varios idiomas)

Screen shot 2013-07-10 at 2.39.27 PM

Este mes se cumplen 36 años de la muerte de Vladimir Nabokov, autor de Lolita, novela que llevo grabada en la piel por el resto de la vida. No exagero. El domingo pasado, tras leer un artículo de Ana Clavel sobre varios aspectos de esa cumbre literaria, escribí algo (aquí el link http://wp.me/p1POGd-1E4). Al no tener a la mano mi ejemplar y para ilustrarlo, busqué en Internet una portada que me gustara… Encontré 42, de diferentes épocas, en varios idiomas. Las puse juntas y me encantaron, a cual más reveladora de lo inasible y sugerente de la gran literatura. Mientras el respetable las disfruta, se le recomienda repetir como mantra estas primeras líneas de la novela que, vale decirlo, me sé de memoria: «Lolita, light of my life, fire of my loins. My sin, my soul. Lo-lee-ta: the tip of the tongue taking a trip of three steps down the palate to tap, at three, on the teeth. Lo. Lee. Ta.»

Link relacionado

Traducción al español: http://www.goodreads.com/quotes/260110-lolita-luz-de-mi-vida-fuego-de-mis-entra-as-pecado

Screen shot 2013-07-10 at 2.39.44 PM

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

15 comentarios sobre “42 Lolitas (en varios idiomas)

    1. La leí hace unos años y sí, me chocó la situación pero me fascinó constatar una vez más la transformación que opera la literatura, bueno, el arte en general. Qué valor de esas mujeres, caracho.

      Me gusta

    1. Qué gusto encontrarte por aquí!!! No sabes cuánta falta haces, de verdad. Espero que todo marche bien.
      En cuanto a tu comentario: sí, sé de la existencia de El hechicero pero no la he leído. La escritora Ana Clavel, en el artículo que cito en el primer post (sobre nínfula o ninfeta) también lo refiere. Qué bien que tienes un ejemplar. Algún día, en otra vida, cuando nos sentemos a charlar sobre libros y autores, me podrás leer unos pasajes…
      PD Ya vas a regresar?? Dí que sí, dí que sí!

      Me gusta

      1. Esos ejemplares uno los va encontrando al azar, aquí y allá, revolviendo librerías de usados, que son las que más me gustan. Si llegara a encontrar alguno te lo haré llegar vía Bs. As.
        Gracias por la postdata. Pasé varias veces por aquí, no creas, pero mi ánimo no era el mejor.
        Tal vez vuelva al blog, podría probarlo como terapia alternativa. Tal vez…

        Me gusta

      2. Bueno, si lo encontraras sería genial pero para nada te agobies por ello, que el día menos pensado me lo topo yo por acá. Un abrazo apretado…
        PD Siiii, el blog como terapia es una gran idea, gratuita, efectiva y con altas dosis de felicidá (te convencí??).
        PPD Pregunta de mi pareja: crees que en los puestos de libros usados que está en la prolongación de Avenida de Mayo (Rivadavia?), en Bs As, pueda encontrar El hechicero?

        Me gusta

  1. Ese libro lo tengo en mi biblioteca, todavia no lo lei. De hecho, el ejemplar que tengo es el cuarto empezando de la izquierda en el primer cuadro, el de tapa negra con Lolita escrito como en fuego.

    Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: