«¡Oh, debilidad del escribir, que otro escribir provoca y alimenta!», dice la novela El pudor del pornógrafo, la primera que escribió el argentino Alan Pauls y que Anagrama acaba de publicar. Me la hizo llegar Paola Tinoco, amiga y publirrelacionista del sello editorial, y de inmediato le hinqué el diente. Es una ricura, aborda la relación sentimental y paradójica de un pornógrafo (además de la complejidad de quien vive para escribir), pero esta entrada no lleva el propósito de hablar de ella sino del fragmento que cito. Y es que sí, pasa con frecuencia que un escribir motiva otro, lo poliniza, lo hace fecundo. En un mundo cada vez más estéril, cómo no celebrar esa capacidad reproductiva de la escritura, carajo.
Buenísimo apunte, me encantó. Saludos a la inolvidable mujer que bebe jugo de arcoíris en las mañanas. Abrazotes. Aunque no te escriba siempre leo en el ‘reader’ tus originales entradas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué gusto, querido Edwin, abrazos para ti con harto cariño!
Me gustaMe gusta
Hmmm, o sea que, según Alan Pauls, habitualmente «estoy siendo polinizado por ti», cada vez que leo lo que escribes y tu escritura me impulsa compulsivamente a hacer lo propio… Ja,ja, ¡nunca he sentido tan de cerca la «erótica de la escritura»! Pues ciertamente es un placer, tanto leerte como escribir tras tu lectura.
Un fuerte abrazo, abeja reina o flor de flores para mí, ¡como prefieras! 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Je, yo nunca me había sentido tan cerca del panal y la miel, querido amigo. En fin, celebro que encuentres aquí cosas que te empujen a escribir.
Abrazos zumbadores
Me gustaLe gusta a 1 persona
Clap, clap, clap.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como siempre, encontrando gema tras gema y exponiéndola con precisión y elegancia.
Estupendo, también, el comentario de Rafael Padrov.
Abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te recomiendo mucho la novela de Pauls, querido Borgeano, sé que las disfrutarías porque más allá de la anécdota aborda el tema de la escritura como «refugio» pero también como «cárcel». En fin, interesante.
Un abrazo grande
Me gustaLe gusta a 1 persona
En cuanto pueda prometo darle una amplia oportunidad. A ésta que nombras y a la última de ellas, la cual me resultó muy interesante (sobre todo vista bajo tu óptica). Veré cuál encuentro primero.
Abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona