La polinización de la escritura

Imagen 8

“¡Oh, debilidad del escribir, que otro escribir provoca y alimenta!”, dice la novela El pudor del pornógrafo, la primera que escribió el argentino Alan Pauls y que Anagrama acaba de publicar. Me la hizo llegar Paola Tinoco, amiga y publirrelacionista del sello editorial, y de inmediato le hinqué el diente. Es una ricura, aborda la relación sentimental y paradójica de un pornógrafo (además de la complejidad de quien vive para escribir), pero esta entrada no lleva el propósito de hablar de ella sino del fragmento que cito. Y es que sí, pasa con frecuencia que un escribir motiva otro, lo poliniza, lo hace fecundo. En un mundo cada vez más estéril, cómo no celebrar esa capacidad reproductiva de la escritura, carajo.

8 comentarios en “La polinización de la escritura”

  1. Hmmm, o sea que, según Alan Pauls, habitualmente “estoy siendo polinizado por ti”, cada vez que leo lo que escribes y tu escritura me impulsa compulsivamente a hacer lo propio… Ja,ja, ¡nunca he sentido tan de cerca la “erótica de la escritura”! Pues ciertamente es un placer, tanto leerte como escribir tras tu lectura.
    Un fuerte abrazo, abeja reina o flor de flores para mí, ¡como prefieras! 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Te recomiendo mucho la novela de Pauls, querido Borgeano, sé que las disfrutarías porque más allá de la anécdota aborda el tema de la escritura como “refugio” pero también como “cárcel”. En fin, interesante.
      Un abrazo grande

      Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s