Mafalda, entrada en años

Imagen 1
Dibujo: http://www.dosisdiarias.com

La encantadora Mafalda que concibió Quino pedía detener el mundo para poder bajarse. Ahora, el ilustrador chileno Alberto Montt (quien recién presentó el volumen dos de su serie En dosis diarias, publicado por Sexto Piso), propone una variante: la de la Mafalda madura y ligeramente amargada, que pide que sean otros los que se bajen.

No es por hacerle mala sangre al sábado, pero me identifico con su petición. Perdonen: sé que es época de amor al prójimo, villancicos y demás publicidad que tintinea, pero además de que la fecha no me inspira, algunos simplemente no se lo merecen.

Da click aquí para ir a la entrada Historia del náufrago con mala ortografía, con un cartón de Montt

 

9 pensamientos en “Mafalda, entrada en años”

  1. Bueno, qué digo. La época navideña inspira para reunirno con familiares y amigos y pasar buenos momentos con buena comida y buena bebida al frente. Pero mucha gente no lo ve de esa manera; el sentimiento es ficticio y todo es regalar para ver qué les regalan a ellos. Bueno, una reflexión inspirada en lo que publicaste. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Si bien es cierto, que estaría bueno que algunos fueran desterrados del mundo, perfiero la mafalda de siempre, al menos su inocencia aún no ha sido extirpada por los vaivenes de la vida. Y nos hace falta mucho de esa inocencia para vivir en medio de tanta depredación.
    abrazote

    Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s