Ni el sol tiene ganas de salir. Esconde la cara, trae cargando un dolor. Tampoco yo quiero asomarme más allá de las puertas de mi cama. Me dicen bien estos versos de José Agustín Solórzano, poeta michoacano cuyo trabajo descubrí gracias a los buenos oficios de mi entrañable Borgeano y quien ya se me ha vuelto de casa. Aquí dejo su texto, mientras me tapo la cara con las cobijas, para esconder mi ojo morado.
Breve aclaración
El problema de los poetas como yo
es que somos demasiado tristes por la mañana
tanto, como para poder escribir
sin que se nos haga juicio en el poema
sin que salgamos arañados, ojimorados
nuevos a una vida vieja
a un dolor antiguo a una coraza cucha
a una muerte que nunca se va de la estación
-José Agustín Solórzano, Versos, moscas y poetas (Secretaría de Cultura de Michoacán)
Besos de sana-sana que no es nada. Abrazos que mitigan penas y dolores o, al menos, lo intentan hacer llevadero. Cariño potente que trepa desde el sur hasta allí.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Los besos mitigan en mucho y confortan en más, querida, lo sabes bien, de modo que enormes gracias por estar ahí. Abrazo muy muy fuerte para vos, con mucho cariño. Que el año cierre de una vez y 2016 venga con un rayo de sol.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Igual dijo «sucede que me canso de ser hombre yo también sucede que de alguna manera no quepo en 140 letras y silencios en el mundo dactilar en las manos que amasan el espejo …» (Ganajuatense, radicado en el paraíso que es Michoacán) Felices fiestas de fin de año y un próspero 2016. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Abrazo de regreso.
Me gustaLe gusta a 1 persona