Lo que uno quiere le pertenece un poco, se entreteje con uno. Así que si el autor de estos versos es mi amigo, si tenemos un cariño probado, si además admiro su pluma, su mano, su brazo y su persona toda, puedo decir con derecho que esto también es un poco mío. Vualá.
«Al soñar/
ya la palabra flor se desmadeja,//
palabra que se extiende,//
sale de ella una curva/
y sueña que es la cosa,/
una sólida esquina,/
un ángulo de piedra.//
Y la palabra mar sueña que moja».
-Eduardo Casar, «Epígrafe de Bachelard», Vibradores a 500 metros (Parentalia)
Si en palabrasaflordepiel la palabra flor se desmadeja, ¿como quedó la piel? ¿acaso los sentimientos también se aflojaron y hundieron en el abismo de la carne? La carne es débil y la piel también, necesita de la flor que la sujete. Espero que la palabra flor vuelva a soñar para recomponerse en flor, y darse cuenta que como flor ya es curva, ya es sólido, ya es ángulo. Como palabrasaflordepiel.
Me gustaMe gusta
La flor sueña que se desmadeja, la desmadejada sueña que es flor. El poder de las palabras es que crean realidades a voluntad. Por eso las tememos.
Abrazo
Me gustaMe gusta
Un cúmulo de ideas recorre mi mente en estos momentos, son muchas las cosas que quisiera decir (v. gr.: que lo que tomamos de otros lo hacemos nuestro, cosa de lo cual ya hemos hablado), pero me quedo con las fascinación por las propias palabras.
Bien sabes que para mí el arte es lo que le da sentido a mi vida (más aun en este momento), pero del arte me quedo con la música y la literatura, de estas dos con la última y, al final, con la palabra. Como si se fuese destilando el sentido último de todo aquello que es importante, la palabra es la meta última, la partícula indivisible.
El monito se disculpa por haberse ido por las ramas y se va en busca de otras palabras.
Cariños.
Me gustaMe gusta
El monito no sabe o ignora a propósito (siempre ignoramos a propósito, no?) que enriquece la conversación. Y es que, justo, se trata de una lectora que lo más atesora son las palabras…
Me gustaMe gusta
Ya en su lento desperezo
el gusano se sueña mariposa.
Me gustaMe gusta
Te voy a tener que plagiar. No me dejas opción.
Me gustaMe gusta
Honrado me considero 😉
Me gustaMe gusta
Y plagiado, también (mira que rima!).
Me gustaMe gusta