¿Borges por kilo?

 

Cuadros: Tute
Cartones: Tute @Tutehumor

Hace tiempo subí esta genial tira del argentino Tute. Ahora que Nélida me lo menciona vuelvo a él y en su página web encuentro estos dos cartones, relativos a la presunción que rodea las Ferias del libro y a la relación autor-editor. Es realmente bueno, perfecto para aceitar de humor una semana que arranca. #LunesDeMonos

Imagen 9

13 pensamientos en “¿Borges por kilo?”

  1. El primer cartón me hizo recordar algo que me sucedió hace un par de años. En ese entonces vivía en un pequeño pueblo rural de apenas 800 habitantes. Imagínate que para que me consiguieran el Ñ tardaron dos meses y muchas otras cosas nunca las conseguí. Si necesitaba algo en particular tenía que aprovechar algún viaje a la ciudad más cercana, la cual se encontraba a 100 km. Un día veo una pila de libros en rústica (y muy rústicos, por cierto), de Cortázar, publicados por el diario La Nación (el único diario que llegaba al pueblo). Cuando pregunto el precio me responden: “Diez pesos, y el gordo, veinte”. Claro está, el “gordo” era Rayuela. Compré tres o cuatro, incluido el “gordo”, al que le tengo un especial cariño a pesar de su edición demasiado económica.
    Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Je, tal cual el precio del papel por su peso, buena anécdota. No me escandaliza, en efecto pasa mucho. Yo tenía un tío que de súbito se hizo rico y me pidió ayudarle en una encomienda singular: “M’hijita, tengo dos metros y medio de librero. ¿Me ayudas a comprar libros para poner ahí?”. Por cierto que ese mismo tío tuvo a bien ponerle por nombre “Dante” a uno de sus hijos, porque le gustaba mucho cómo escribía Alighieri (no es broma, aunque lo parezca).
      Historias de nuestra realidad irreal…
      Abrazo

      Me gusta

  2. jajaja genial!!! así estaban en la feria, pidiendo de a kilos. ojalá nos engorde el alma y nos despierten los pájaros que llevamos dentro.
    por cierto, no conseguí los libros de José de la Colina. seguiré investigando por otros lados.
    Gracias por traer a Tute.
    Cariños

    Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s