Defender la alegría a varias manos

20140603-111537-40537016.jpg
Encontrarme con ellas cinco años después y atestiguar que la vida avanza, que es buena y que el cariño sigue intacto, a pesar del tiempo colado en medio. Me encanta verlas plenas, cada una en su mundo pero hilando trozos de vida, cariños, complicidades, como si en torno al fuego celebráramos el poderoso ritual de siglos de bordar una historia en común.

Todas trabajadoras e independientes, son mujeres que “llevan las riendas de su vida”, como decía el eslogan de aquella revista que un tiempo nos unió en sus filas. Extraordinaria diseñadora, Lydia se estrena como mamá y con ojos rebosados platica la decisión de tener sola a su preciosa Lucianna, centro de la reunión. Rocío, coordinadora editorial de una revista, siempre el corazón entre las manos, celebra diez años con su pareja; la siento satisfecha cuando dice que su gato es todo el hijo que quiere tener, mientras Lisa, traductora, asiente y comparte su sonrisa de paz. A Angie, agente de seguros que se independizó de la vida de oficina, le creo cuando dice que su novio “es muy bueno”. Con eso me basta. Y Laura, conductora de televisión, vibrante como siempre, se repone a golpes de buen humor del descalabro amoroso provocado por un muchacho. Además faltan Adriana, de viaje de amor por las Europas, e Ivon, que no pudo llegar.

No encuentro cómo expresar el gusto que me da oírlas, abrazarlas, el inmenso placer de compartir risas a la sombra del fuego, de verlas defender la alegría “del escándalo y la rutina/ de la miseria y los miserables/ de las ausencias transitorias/ y las definitivas/ defender la alegría como un principio”, como dijo Benedetti, que tuvo que haberlas conocido.

20140603-114556-42356767.jpg

20 comentarios en “Defender la alegría a varias manos”

  1. Un gusto reencontrarnos después de tantos años. Un gusto verte feliz, positiva y llevando tan bien las riendas de tu vida, a pesar de los obstáculos. Un gusto verlas a todas!
    Será un gusto también seguirnos viendo, no se pierdan. Bss.

    Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s