Mi nueva vuelta al sol

 

Imagen 4

Hoy cumplo 48 años, un escala más en mi personalísimo viaje de ida y vuelta. Porque sí, al final uno regresa desnudo y solo al lugar de donde salió, con la única diferencia de que lo hace cargado de historias, de abrazos. Y por las historias y los abrazos que me han tocado en suerte, todo lo demás ha valido la pena.

Disfruto celebrar con el beso de quien más me quiere, tener el amor de mi adolescenta metido en los huesos, la constancia de mi familia y mi gente cercana, la callada compañía de mis libros, la delicia de mi yoga. Festejo, sobre todo, estar a gusto en mi piel a pesar de las dudas, tener aún palabras y besos, ganas de más, que no haya llegado el momento de  “cerrar la cuenta, pedir los abrigos y marcharnos”, como decía el poeta Alejandro Aura en su Despedida.

Así que desde mi capricorniana existencia allá voy, a plantarme de cara y tratar de vivir a tope esta nueva vuelta al sol. Faltaba más.

 

49 pensamientos en “Mi nueva vuelta al sol”

    1. Es la mejor forma que se me ocurre de celebrar: con quienes me quieren. Y ahí cuento, por supuesto, a mis queridos amigos blogueros, que me acompañan día a día en las subidas y bajadas del camino!
      Un abrazo grande

      Le gusta a 1 persona

  1. Feliz cumpleaños. Bello día para cumplirlos. Aca en España hoy es el día de Reyes Magos. Es el día que se les dan regalos a los niños por Navidad. Es un día mágico. Contigo es un día doblemente mágico.

    SAlud. Y muchas felicidades.

    Le gusta a 1 persona

  2. Como decía un autor conocido: La vida es la celebración más grande de todas, más allá de las fechas y los datos. Sin tiempo, sin edad, en este instante eterno, ¡Muchas Felicidades!

    Me gusta

  3. Personas como yo, aunque no te conocemos en persona, celebramos y agradecemos un año más de alguien como tu, que mantienes nuestras mentes pensantes y emotivas. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. No sabes cuánto te agradezco tanto tu mensaje como tus visitas a este espacio, Erick. Ese intercambio de emociones e ideas es real, aunque no nos hayamos visto las caras (ironías del ciberespacio).
      Abrazo para ti

      Me gusta

    1. La edad, como todo, es relativo. Tu escritura juguetona es de un chaval que goza las ventajas que da la madurez. Eso no se compra en ninguna parte, así que abracémonos a la distancia y celebremos cada día que pasa.

      Me gusta

  4. ¡Felicidades querida Danioska! ¡48 años, una niña! Gracias por todo lo que nos brindas querida; quienes festejamos somos todos aquí. Si todo sigue así en un par de semanas podré sentarme y ponerme al día con tu blog.
    Cariños.

    P.D.: Por cierto, compré el último libro de Fresán y… sí, gracias por “empujarme” a ello (aún no lo terminé, por cierto).

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya sé, soy apenas una criaturita, je. Muchas gracias por tu correo que destila cariño, querido amigo. Cuéntame cómo va el periplo continental, en qué punto estás, todo!! Y también dime qué te va pareciendo La parte inventada.
      Abrazísimo

      Me gusta

  5. Zorionak!, aunque un poquito tarde. Que bueno es estar contenta con la.propia piel, a pesar de las dudas. Ahora te siento mas cercana, hace 15 días cumplí dos menos que tú. 🙂 Espero que esa espalda y esa media melena sea la tuya…..voy conociendo mas de ti. Besos de un año más para seguir llenandome con tus palabras.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tú nunca llegas tarde a nada, guapa, tus besos llegan a tiempo siempre. Va de regreso un abrazo cumpleañero grande, grandísimo, con todo el cariño que puedes imaginarte. Por favor dime qué día exacto es tu festejo, para anotarlo en mi agenda. Ojalá lo hayas disfrutado a manos llenas y abrazos ídem, con tu gente querida.
      Muaaaaaaa

      Le gusta a 1 persona

      1. El 21 de diciembre. Justo en el solsticio. Cumpleaños perfecto, porque justo ese día llegó de Madrid mi preciosa mayor, y anduve rodeada de mis 3 polluelos que son lo mejor de lo mejor. Recibido ese abrazo y ese beso, con el mismo afecto.

        Le gusta a 1 persona

  6. Buenoooo!! Tarde pero seguro, te Deseo Un feliz viaje de ida a este nuevo sol!!! Y qué cosa más bonita, saberse tan bien con uno mismo, aunque haya dudas, fríos que nos congelen la piel.
    Por la vida que es bonita, aunque quieran hacernos creer lo contario. Y por vos querida Julia!!!

    48 tirones de orejas, besos y abrazos!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas dudas y muchos fríos, sin duda, pero ahí vamos, tratando de vencerlos a diario para que no consuman la vida. Y sí, coincido contigo en que en general la vida es bonita. Gracias por los tirones, abrazos y besos, son una cucharada de miel.
      Besos tronados

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s