Noche de poesía

En la mesa de presentación, desde la izquierda: Josefina Larragoiti, yo, Eduardo Casar Fotos: Fernanda Santibáñez Maldonado (alias, mi guapa sobrina)
En la mesa de presentación, desde la izquierda: Josefina Larragoiti, yo, Eduardo Casar
Fotos: Fernanda Santibáñez Maldonado (alias, mi guapa sobrina)

Pues qué digo, estoy feliz. La presentación, anoche, de mi libro de poesía Rabia de vida/ Rabia debida (Editorial Resistencia) fue todo lo rica que quería. Y mucho más.

El poeta Eduardo Casar leyó un texto espléndido, puntual y al mismo tiempo ameno, que me hizo preguntarme si de veras yo escribí esos versos que lo entusiasmaron tanto. Después guió una conversación en la que platicamos sobre el proceso creativo, el binomio disciplina-inspiración, las preferencias al escribir. Siguió la lectura de mi propio texto de presentación y al final ambos leímos algunos poemas del libro, para luego dar oportunidad a las preguntas del público, conducidas por Josefina Larragoiti, directora de la editorial. Cerramos brindando con mezcal y vino, firmando libros, celebrando una noche redonda en la que el auditorio de la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica estuvo casi lleno. Casar, que tiene 10 libros solamente de poesía (más varios de otros géneros), me decía temprano: «Una presentación de poesía ya es buena si tiene 30 personas». Los hados se confabularon para que casi se triplicara esa cifra. Hubo familia, amigos antiguos y nuevos, lectores, tuiteros, seguidores de este blog y gente de prensa, más los muchos queridos amigos y seguidores que no pudieron acompañarme en presencia, pero sí en corazón. Todos reunidos en torno a un oficio tan poco fotogénico como la poesía es para echar las campanas al vuelo.

Oyendo una pregunta del público
Oyendo una pregunta del público
Vista general del auditorio
Vista general del auditorio
Mi cara lo dice todo
Mi cara lo dice todo
No se ve mi felicidad pero se la pueden imaginar
Firma de libros, ya en la librería. No se ve mi felicidad pero se la pueden imaginar.
Firme y firme
Rabia de vida flotaba en el ambiente.
Hubo mezcal y vino poéticos.
Hubo mezcal y vino poéticos.
Con la queridísima Crissanta, creadora de Salto al Reverso
Con la queridísima Crissanta, creadora de Salto al Reverso
Lector urgido de leer
Lector rabioso de leer

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

27 comentarios sobre “Noche de poesía

  1. Enhorabuena… esto no ha hecho más que comenzar y lo mejor es que te lo mereces todo. Ya te he dicho los efectos, físicos incluso, que me provocó la lectura de tu poesía… y las ganas de releer y compartir. Gracias por escribir esa poesía potente, visceral y definitivamente necesaria, por auténtica.

    Le gusta a 1 persona

  2. Felicitaciones querida Danioska, Julia, amiga del alma. Modestia aparte, con este blog acabo de recibirme de Profeta (Profeta de cotillón, pero profeta al fin). ¿No te dije que todo iba a salir más que bien. Bueno, eso. Felicitaciones repetidas, una y otra vez.

    Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Y te agradezco tanto, querido amigo, esa certeza tuya hacia lo que escribo y construyo con palabras, como no te imaginas. Gracias, repetidas hasta el cansancio (que nunca es bastante).
      Abrazos
      PD ¿Cuándo vienes al DF?

      Me gusta

  3. Esa sonrisa lo dice todo de ti. Te mereces todo el calor que transmiten esas fotos y tus palabras agradecidas. Y yo me siento un privilegiado por haber tenido la suerte de conocerte, aunque sea en la cálida distancia de un teclado. No te voy a desear éxitos, porque es evidente que el mayor éxito ya lo has alcanzado: ese «buen rollo» que contagias. Un abrazo fuerte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Disiento en lo de merecer ese calor y esa buena vibra, querido, pero muchas gracias por creerlo así. Más bien es que tengo una suerte enorme, no lo dudes ni un segundo. Gracias siempre, amigo cercano.
      Abrazos

      Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel