Lo que hago de puro insatisfecha que soy

Ilustración: Marcelo Escobar
Ilustración: Marcelo Escobar

“Es evidente que sólo viajamos los insatisfechos. Los satisfechos se quedan en su casa gozando de la satisfacción de lo que tienen. Los que viajamos somos los que pensamos que nos falta algo. Alguna vez, si me sale, escribiré el elogio del insatisfecho injustamente denostado y su muy justa queja”, dice Martín Caparrós en El Interior, que Malpaso Ediciones acaba de publicar en México.

Recién lo terminé. Ya intentaré escribir algo (“si me sale”) sobre este necesario libro de viaje, sobre su estructura desestructurante, sobre sus muchos hilos que tejen un mismo tapete con las texturas de crónica, ensayo, diario, cuento, poema, anuncio publicitario, chisme y chiste. De momento dejo esta perlita que me explica porqué me gusta tanto viajar: por puritita insatisfacción. Y añado: supongo que escribo por lo mismo. ¿Alguien no?

PD Para la Playlist colectiva, la pregunta es: ¿qué canción oyes cuando estás triste? Si quieres participar, sólo añade tu propuesta en los comentarios.

12 pensamientos en “Lo que hago de puro insatisfecha que soy”

  1. Cierto, creo que uno de los motivos de mi gusto por viajar es la insatisfacción.

    Para la Playlist, no sabría que canción elegir, cómo sabes soy un amante de estas canciones y muchas de la banda sonora de “desafectos” podría ser una de ellas.
    Si hubiese que elegir, esta de Enrique Urquijo podría estar entre las preferidas.
    “Aunque tú no lo sepas”; https://www.youtube.com/watch?v=o6OULHNV3js
    Aunque sin duda, esta otra también me parte.
    Quique Gonzalez: “De haberlo sabido” https://www.youtube.com/watch?v=NY0OKZlOQJk

    NA: Discúlpame por dejar dos canciones, elige la que prefieras. 🙂
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Y sí, no me extraña que también por los viajes conectemos. Gracias por las dos propuestas, querido Alberto. No me suena ninguna, eso me hace feliz porque significa que me “presentas” más músicos de primera.
      Besos

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo no estoy muy seguro de que esa sea la razón por la que viajo, pero déjame pensarlo; tal vez sea así y no lo había considerado de esa forma.
    Con respecto al tema de la playlist de mañana, te digo que cuando me siento triste escucho algo fuerte (el ritmo en sí ya es un buen antídoto) y un buen ejemplo de ello sería Shine de The Rollins Band. La letra completa la cura instantánea.

    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

      1. ¡No sabes cuánto me alegra oír eso! Sí, por supuesto; coincido en un todo sobre lo que dices con respecto a la escritura de Caparrós; su escritura (al menos en este libro) es tan rica, variada y personal que se hace muy difícil el poder clasificarla. Está bien, ganaste otra vez: no volveré a ser prejuicioso con Caparrós.

        Abrazos.

        Le gusta a 1 persona

        1. Me sacas una sonrisa de oreja a oreja. Es que no hay manera de que yo pueda vivir en paz si están enemistados dos amigos cercanos míos y que además podrían ser cercanos entre sí: tú, por un lado y Caparrós, por otro.

          Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s