La deliciosa incertidumbre de escribir

Imagen 1

“No temo a la falta de ideas, sí a la del espacio personal, donde a veces es más importante el artículo que hay que entregar, el trabajo por el que nos pagan, que la deliciosa incertidumbre del destino de ese cuento que es nuestro y que nos incita a darle vida”, dice Mónica Lavín en su nuevo libro Cuento sobre cuento (Lectorum).

Me pasa siempre: quiero tiempo para escribir sin ver el reloj. Tengo que buscarlo tarde en las noches, después del trabajo y de conversar con mi hija sobre el día o cenar con quien más me quiere. A esas horas borroneo poemas, escribo una entrada para este blog o pulo aquel texto, pero estoy cansada, aguanto poco. No sé si un día me atreveré a darle más prioridad de tiempo a lo que tiene prioridad en mis intereses: la “deliciosa incertidumbre de escribir”, como la llama Mónica. Me pregunto si cuando por fin pueda bajar el ritmo de trabajo me inventaré otra excusa para no escribir más y así seguir anclada en un mundo de certidumbres.

9 comentarios en “La deliciosa incertidumbre de escribir”

    1. Sí, escribir te cuestiona todo el tiempo, te hace dudar, te incomoda y, sin embargo (o justo por eso), se vuelve ritual necesario. Aunque conscientemente no busco pretextos, pienso que quizá en el fondo a veces me quedo en mi zona de confort.
      Saludos…

      Le gusta a 1 persona

  1. Tienes amante oscuro en las palabras que se escurren. Amante generador de ilusión para llevar palabras nuevas, para enlazar poemas y redondear un círculo de cosas que remata en una nueva vuelta de espiral que pide vueltas y más vueltas. Esa es locura y regocijo. Me gusta esta entrada.

    Le gusta a 2 personas

    1. Qué buena imagen me sugieres, la de una espiral que pide más vueltas, la de un gato persiguiéndose la cola. Supongo que más o menos así lo vivimos todos quienes escribimos por gusto/ necesidad/ adicción.
      Gracias, un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s