Mi libro de poesía, hecho de tripas

Imagen: Gabo Revuelta
Imagen: Gabo Revuelta

Empieza la cuenta regresiva: ya está en la imprenta mi primer libro de poesía.

Me tiene contenta (ok, emocionadísima), pero al mismo tiempo nerviosa (ok, aterrada). He publicado ya dos libros pero ninguno me ha generado emociones tan encontradas como éste, será porque la poesía desnuda las entrañas y estos textos, eróticos, lo hacen en más de un sentido. Alguna vez leí que un escritor decía que publicar un poema es como exponer las tripas en una mesa y esperar ingenuamente que la gente las vea y diga: «Qué bonitas». La figura es exacta: cada poema está hecho de lo más íntimo de mí. De ahí las ganas de gustar y el temor de no lograrlo, pero también la necedad de correr el riesgo.

Hoy que mi país se desangra por la barbarie de estado quise darte esta primicia a ti, lector de este blog, que visitas mi casa de palabras y con quien he compartido versiones preliminares de algunos textos. Muchas gracias por andar conmigo este camino de claroscuros que me entusiasma tanto.

 

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

50 comentarios sobre “Mi libro de poesía, hecho de tripas

  1. Quéee bueníiiiisimo!!! Me alegra muchísimo y tb me emociona!! Esa desnudez le va a encantar a todos los lectores, lo digo por la pequeña muestra que hemos visto por aquí. Envidia me da, y tendrás que decirme como una puede conseguir que le publiquen su poesía. E, importante, podremos tenerte por aquí?????? Por fin, dime que sí, que podré irme a una tienda y «comprarte» o que podré conseguirlo online. Me haría muchisisisisisisima ilusión. Me encanta tu escritura y me encantas tú. Besos y zorionak desde el otro lado del mar grande!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Eres un sol, querida Li, gracias siempre por tu lealtad. Ya te contaré sobre el largo proceso de encontrar editorial y también sobre cómo avanzan las negociaciones para venderlo online. En eso estamos.
      Te mando un abrazo muy muy apretado, llenito de cariño

      Me gusta

  2. Interesante Danioska, mi primer libro de Poesía («Laberintos y Espejos:Guitarra en Olvido Menor») también está en impresión. Ayer recibí la copia revisada.:) Pero contrariamente a ti , las tripas en el mío están más timidamente entrelazadas con exilios y sueños 🙂 Cada poema con sus Almas y Tripas sui generis! Feliz ruta poética!

    Le gusta a 1 persona

  3. Felicidades, La verdad es quue eres muy buena. Tu blog es simplemente excelente, Tus palabras estan llenas de sentimiento puro y te deseo la mayor de las suertes en lo que te propongas.

    Tambien, te he seleccionado para una entrevista sencilla para mi blog. Facilitame un correo electronico u otro medio para darte detalles.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por pasar, celebro muchísimo que te guste lo que encuentras por aquí. En cuanto a lo otro, lo más fácil es contactarme por mensaje directo en Twitter, soy @danioska. Sígueme y dime cómo te llamas, para seguirte. De esa manera podemos mandarnos mensajes.
      Abrazo

      Me gusta

  4. Uf, poesía, el intradós de nuestros pliegues al desnudo. No hay gesto más desinteresado y a la vez valiente que ofrecer nuestros íntimos pensamientos hechos poesía a los demás. Los poetas debieran ser considerados héroes. Ánimo pues, convertida ya en heroína para mí 😉
    Abrazo efusivo.

    Le gusta a 1 persona

    1. No sé si sea un acto tan desinteresado, Rafael. Al final uno escribe, entre otras cosas, para que lo quieran, como dijo creo que Vargas Llosa. Heroico sí, eso sí que es exacto, porque mira que da susto.
      Abrazote

      Me gusta

  5. Hubo un poema tuyo que leí en uno de los resúmenes que me llegan semanalmente y que me encantó. Ando con los tiempos ajustados, pero te leo aunque no comente y no quería dejar de felicitarte por el próximo nacimiento. Sí, porque imagino que ha de ser algo parecido a parir, a dar a luz! Pues entonces que suenen las trompetas, que el niño libro está por nacer!! Éxitos!!! 🙂 🙂 🙂
    Abrazote

    Me gusta

    1. Te agradezco tu lectura fiel y el tiempo que tomas en leer y comentar. Pues sí, el niño está por nacer y la madre no cabe en sí de la emoción, porque seguro lo verá muy guapo (aunque no lo sea).

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: