Bajar el ritmo (a fuerza)

Imagen 2

La adolescenta está enferma, con Influenza tipo B (regalo del campamento escolar en la sierra de Puebla). Fiebre, dolor de cabeza y, sobre todo, ganas de apapacho materno son los síntomas palpables. Por Fortuna detectada a tiempo y tratada ídem, la doctora dice que no tengo de qué preocuparme. Arranca nuestro tercer día encerradas en casa. Es increíble pero hace meses (o, más bien, años) no faltaba a la oficina por un tema de salud. No está mal que el cuerpo de pronto marque sus tiempos y obligue a bajar el ritmo, aunque estaría mucho mejor aminorar el ritmo sin virus de por medio. Es de esas cosas que debería aprender de una vez por todas.

El lunes no pinta del todo mal haciéndole piojito a la adolescenta, supervisando correos y leyendo La parte inventada de Fresán: “El infinito como una hoja en blanco que no produce pánico sino que desafía a que la abarques y la llenes de letras y de nombres, como si bautizaras planetas y galaxias y estrellas que se hacen las muertas”.

 

18 pensamientos en “Bajar el ritmo (a fuerza)”

    1. Los piojitos mutuos son altamente deseables, aunque en este caso la adolescenta se sentía tan mal que no podía ni con su alma. Ayer que comenzó a estar mejor sí que me consintió. =)
      Besos

      Me gusta

    1. Ya sé, me pasa igual. Como digo, hace literalmente años no falto a trabajar con una enfermedad mía, pero a juzgar por lo mal que la pobre se ha sentido, creo que mejor aprendo a bajar al ritmo sin necesidad de enfermarme.
      Abrazo

      Le gusta a 1 persona

    1. Las medicinas hicieron su efecto y en algo habrá ayudado el cariño materno: lo cierto es que la adolescenta ya está dada de alta, sonriente de nuevo y persiguiendo una pelota de futbol a la menor provocación.
      Un abrazo a ese pedazo de padre que entiende bien de lo que se trata este trabajo

      Me gusta

    1. Ya lo está, Nélida mía, por Fortuna.
      Te recomiendo muchísimo a Fresán aunque por lo que sé o lo odias o lo amas. Con él no hay medias tintas. Yo, evidentemente, soy del segundo grupo. Ya me contarás.
      Abrazos muchos

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s