«No quiero ser el líder. Me niego a ser el líder. Quiero un hombre que se eche encima de mí, siempre encima de mí. Que su voluntad, su placer, su deseo, su vida, su trabajo, su sexualidad sean mi piedra de toque, el mandato, mi punto de apoyo. No me importa trabajar y conservar intelectual y artísticamente mi propia vida, pero como mujer, oh Dios, como mujer quiero ser dominada […]». Es Anaïs Nin, la escritora, la loca amante de Henry y June, la incestuosa, la escandalizante, hablando para sí misma en sus Diarios amorosos, recientemente publicados por Editorial Siruela.
Con todo lo políticamente incorrecto que hoy suena su exabrupto, frecuentemente lo suscribo al pie de la letra. Mujer fuerte y autónoma de día, acostumbrada a resolver mi vida sin pedir permiso, muchas noches celebro el lujo elegido de ser poseída. Con perdón de las feministas recalcitrantes.
¡Anda y que las den!. Lo importante es la libertad individual y por tanto, cada uno, hombre o mujer, que haga con su vida lo que le de la real gana.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Coincidimos en lo general, sólo añado un matiz: lo que le dé su real gana siempre y cuando no afecte a los demás.
Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nada que perdonar, se puede desear todo lo que Annais Nin desea ( o tú misma) y seguir queriendo que te respeten en tu vida como ser humano del genero femenino …
Annais Nin la gran escritora de relatos eróticos… !!! como me gusta!
Me gustaLe gusta a 1 persona
De ese feminismo liberador soy militante absoluta. Y sí, la Nin destila fuerza y pasión vital en cada línea.
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ser Mujer es un arte que alguien puso en la tierra para que algunas excepticas estropearan.
La simple razón entre hombre mujer logra el exito.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ser mujer es un millón de cosas, algunas buenas y otras malas. Las que simplemente no acepto son las que limitan a un género y le restan posibilidad de decidir.
Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
porqué? tienes que pedir perdón… a las FEMINISTAS…POR UN SENTIMIENTO EXPRESADO CON SENSIBILIDAD Y SINCERIDAD… Por una mujer!!! en el mundo del
sexo…todo se vale….claro…menos matar!!!! VERDAD????
Me gustaLe gusta a 1 persona
Verás, conozco un par de feministas a ultranza, según las cuales la mujer debe en todo momento ser combativa, jamás bajar la guardia ni caer en actitudes complacientes que de alguna forma se puedan vincular con una posición de no-igualdad ante el hombre, o de subordinación ante él. Para ellas, seguramente esta afirmación de Anaïs que hago mía es totalmente reprobable. En ellas pensé cuando escribí la entrada…
Saludos y gracias por comentar
Me gustaMe gusta
Vale, pero siendo así, no hay que generalizar, ¿no? Porque entonces se cae en lo mismo que se juzga y el argumento pierde su esencia.
Me gustaLe gusta a 1 persona
De acuerdo, debí decir «algunas feministas».
Me gustaMe gusta
Excelentes comentarios.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pura calidá la de esta comunidá.
Me gustaMe gusta
He leído todos sus diarios y siempre me ha parecido una mujer absolutamente libre de mandatos, aunque con sus reversos. En esta lucha por ser quienes queremos ser, o ser lo que somos, o «estar siendo» dijera Rodolfo Kuch, nos hemos olvidado de escucharnos, de ser sinceras, de ser féminas, de ser capaces de dar y recibir; porque si damos o recibimos solamente algo (me parece) no está funcionando bien.
Celebro este libro y ya lo apunto a las compras de la feria para la bilbio, ojalá lo consigamos!!
Qué hermosa noticias que has traído!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
En esto que mencionas se resume buena parte de la historia de la mujer de los últimos siglos: vamos dando bandazos de un extremo al otro, del sólo dar al sólo recibir. En algún punto, espero, lograremos un justo medio.
Abrazos
Me gustaMe gusta