
Uno de los enormes privilegios de mi trabajo es que me permite acercarme a conversar con gente a la que admiro. En este caso, voy de camino a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para entrevistar a Rodrigo Fresán, autor argentino radicado en España y uno de mis favoritos.
Estoy nerviosa, cosa que no suele pasarme. Es que su novela, La parte inventada (Random House), es un lujo del estilo y la propuesta literaria, y eso lo admiro profundamente pero al mismo tiempo me impone. En su narrativa redefine las reglas de la escritura como una suerte de arriesgado malabarista: hace giros y piruetas y no se sabe cómo logra caer, preciso, en un banquito minúsculo cuando suena el redoble final del tambor. Fresán construye en La parte inventada (de nuevo y quizá más que nunca) realidades sólidas que no existían, en lo que considero una de las novelas más innovadoras que conozco. Viene al caso esta cita, del propio libro: «Updike dijo en una entrevista: La primera idea que tuve sobre el arte, cuando era niño, fue que el artista traía al mundo algo que no existía antes, y que lo hacía sin destruir nada a cambio. Una especie de refutación de la conservación de la materia. Ésa me sigue pareciendo su magia central». Eso es exactamente lo que él logra, por eso entrevistarlo es como sentarse a preguntarle a un dios de la literatura. A ver si no es para ponerme nerviosa.

¡Éxito! Lo leeré
Me gustaLe gusta a 1 persona
Abrazo fuerte!
Me gustaMe gusta
suerte!!!! TODOS LOS DÍAS SON DIFERENTES… HAZLO COMO SI FUERA TU PRIMERA VEZ Y DISFRUTALO….YEHAAAA!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues sí, lo disfruté mucho. Es un tipazo, ademas de brillante, sencillo y accesible.
Me gustaMe gusta
Seguro que te lo pasaste genial con él.
abrazote
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué te digo, fue emocionante y me llenó de satisfacción. Ya contaré a detalle lo que hablamos (estoy justo trabajando en la entrevista).
Besos
Me gustaMe gusta