
Ilustradores de toda Iberoamérica se han pronunciado con los lápices ante el asesinato de dibujantes y trabajadores de la publicación satírica francesa Charlie Hebdo. Aquí, los 15 ejemplos más representativos que he visto del tema #YoSoyCharlie, además de un video realizado por más de 20 moneros mexicanos para condenar el brutal ataque contra la libertad de expresión (da click aquí para verlo). Y sí, que la creatividad, el humor y las ideas alcen la voz por sobre la violencia y la censura. #LunesDeMonos.














LOS DIBUJOS REEMPLAZAN A LAS PALABRAS… ¡Y A LAS ARMAS! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Claro porque, como mucho se ha dicho, una caricatura jamás a matado a nadie.
Abrazo
Me gustaMe gusta
Una buena recopilación, muy interesante. Lo triste es que tanto ingenio no evite que algo tan terrible vuelva a suceder cuando a otro par de locos se les apague la poca racionalidad que les quedaba y vuelvan a matar a gente inocente.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es cierto lo que dices, pero al mismo tiempo pronunciarse contra la barbarie me parece necesarísimo para conjurarla. Un día, espero, se logrará.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy triste lo que esta pasando en el mundo por culpa del extremismo islamico, ya es hora de que el resto del mundo se de cuenta que Israel no es el malo de la película. Es cierto que Israel cometió y, supongo, sigue cometiendo cosas graves, pero nunca vas a ver a un julio religioso atentar contra la vida de otra persona. En fin, ya es tiempo de que el resto del mundo abra los ojos a lo que hace la religión, mezclada con el extremismo, y la total falta de respeto por la vida.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El tema es muy complejo, sin duda, KhaoZ. En lo personal creo que cuando se trata de extremismos ninguna religión se salva de cometer atrocidades, tarde o temprano los fieles se sienten con el derecho de imponer su creencia al resto y demostrar que el suyo es el único Dios y la suya, la única fe verdadera. Por eso temo los radicalismos, porque suelen ser sinónimo de irracionalismos.
Saludos y gracias por pasar
Me gustaMe gusta