Macky Corbalán, poeta argentina que murió el año pasado, dejó versos inacabables en su concreción. Admiro su capacidad de crear algo nuevo con las mismas palabras gastadas con las que se dice “no hay dinero”.
Es #MiércolesDePoesía y este breve poema suyo queda vibrando en el aire, diciéndome algo que sabía, sin saberlo: si hablo de amor, sin duda hablo de crear dioses.
MÍNIMA,
en el descanso de
la fe, tallé
un dios justo
a mi medida.
Gracias. empiezo porque final porque éste que tocas es un tema complejo y sensible para mí. Creo que la gente tiene demasiada fe; sobre todo demasiada fe en sí misma y es por eso que ahora todos tienen el ego tan inflado que lo único que se escucha son tonterías como “no necesitamos a nadie” y cosas así (en parte es cierto; pero en general se confunde la construcción del yo con la belleza del amor y del erotismo). Levantar altares como los que nos propone Macky Corbalán siempre ha sido y sigue siendo una hermosa necesidad. Al menos para los que no confundimos entrega con esclavitud o sometimiento.
Abrazo. Y altares también a la amistad.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Comparto esa necesidad de construir altares, querido Borgeano, aunque después la caída del nicho sea brutal. En el caso de la amistad suele ser mucho menos brusca…
Abrazos muchos
Me gustaMe gusta
Me encanta!! No conocía nada de ella.
Gracias por traerla hasta aquí.
Abrazotes!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué tal, mi amor por tu tierra siempre me hace asomarme a las letras de por allá, querida Nélida.
Abrazo!
Me gustaMe gusta