Da click aquí para ver el video:
Hoy, 17 de abril, hace exactamente un año que Gabriel García Márquez decidió salir volando detrás de sus mariposas amarillas. Que se murió, pues. Y en SoHo México quisimos hacer algo especial en torno al colombiano casi mexicano: invitamos a 25 personas a leer un fragmento de ese portento que se llama Cien años de soledad. Está la señora del mercado, el cerrajero, una modelo y el policía, pero también escritores, rockeros, gente del medio cultural y los tres periodistas que conducen el programa de radio El Weso. Así, leyendo, rendimos un mínimo homenaje a Gabo. Porque no se nos olvida.
(Originalmente publicado en el sitio web de la revista SoHo).
Una idea maravillosa. En su simplicidad y en su ejecución. No sólo me dediqué a observar a cada uno de los lectores, sino también al volumen que tenía en sus manos y al entorno en general. Que le den un ascenso al que tuvo la iniciativa.
Abrazo.
Y no, imposible olvidarlo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ehhh, pues venga un ascenso para Sandra, editora web de SoHo, y para mí! Claro, no es una idea netamente original, pues el Canal 22 hizo hace tiempo esto, aunque siempre con gente «de a pie», es decir, anónima. Nosotros, en cambio, añadimos escritores y personalidades conocidas. En fin, celebro que te gustara. La hicimos en muy pocos días, por lo que el sonido no siempre es el mejor, pero como un primer experimento estamos contentos.
Abrazos, gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Felicitaciones a ambas. Y por la originalidad de la idea, poco importa (¿Queda alguna idea netamente original?).
Cariños.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso digo yo, je.
Me gustaMe gusta
Siempre estará Gabo aquí. Grande entre los grandes, único e irrepetible en ese estilo de escribir. Una delicia de obra, todo lo que hizo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así, como lo dices, no se puede ir mientras sus Cien años sigan aquí.
Abrazo
Me gustaMe gusta
Bien por el trabajo que se hace, trabo hormiga, eficiente y grande.
Lo celebre leyendo los funerales de Mamà grande y colgando en http://www.teecuento.wordpress.com su bello y profundo cuento de las Rosas artificiales. Su libro, cien años de soledad siepre lo tengo a la mano.
Besos y rosas para tu día.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué rico que leyeras Los funerales y que además compartieras las Rosas, Rubén.
Un abrazo para ti, muy fuerte
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me ha encantado oir esas frases mágicas de Gabo con el maravilloso acento mexicano que todos le dan. Gran vídeo !!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Je, pues sí, no podemos evitarlo.
Gracias por pasar, un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona