En vez de semen, palabras

Screen shot 2013-07-30 at 1.28.12 PMA veces se convierten en sucedáneo del cuerpo amado, de los besos, de la vida. Colocadas sobre la cama, acompañan. Qué haría uno sin ellas.

“Sin embargo/ no todo está perdido./ Yo sigo viendo tus ojos en el sueño/ y así, te beso/—porque la imaginación es algo serio—/ cada centímetro de piel.// Tu voz me eriza cada vez que la recuerdo.// Me conformo con eso./ Con la memoria de lo que no ha sido/ con la experiencia negativa/ de tu ausencia.// En vez de semen en las piernas y en la cama/ hay una fila interminable de palabras.// No importa/ además de ser mujer, soy poeta”. -Ana María Rodas, Poemas de la izquierda erótica. Trilogía (Piedra Santa Editorial)

19 comentarios en “En vez de semen, palabras”

    1. Yo estoy alucinando con ella. No he checado si hay algo suyo en la web, yo compré este poemario en Guatemala, por recomendación del librero avispado con el que me topé en la librería Sophos. Ya me contarás…

      Me gusta

  1. El título me recuerda a una frase que leí por ahí: “masturba tu mente, eyacula tus ideas”. Que buena aquella, Ana María Rodas!

    Me gusta

  2. Otra poeta sobre la que investigar. Todos hemos comparado las palabras alguna vez al ser amado pero… este poema rezuma una sensualidad nada fácil de explicar y, sin embargo, fácil de sentir por lo bien que está escrito.

    Danioska… ¡gracias!

    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Totalmente de acuerdo. Postearé más cosas de esta poeta, me parece realmente notable y nunca había oído ni siquiera su nombre. La cantidad de maravillas que esperan allá afuera!

      Un abrazo fuerte

      Me gusta

  3. MUY BUENOS DIAS. NO SE DE QUE PATRIA SON UDS…..DE TODOS MODOS LAS AMO DESDE SIEMPRE POR AMAR LOS POEMAS , LA VIDA, LOS SONIDOS DEL ALMA…….OS RECOMIENDO……..SI POR CASUALIDAD NO CONOCEIS………….MAGICA, PALPITANTE, VIBRANTE, VIBRADORA, MULTIORGASMICA………….PIEDAD BONETT…….PIEDAD BONETT………PIEDAD BONET………….por favor, vayan y me cuentan….pero ME CUENTAN. mail: eduardomorales.homeopata@gmail.com

    Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s