A veces se convierten en sucedáneo del cuerpo amado, de los besos, de la vida. Colocadas sobre la cama, acompañan. Qué haría uno sin ellas.
«Sin embargo/ no todo está perdido./ Yo sigo viendo tus ojos en el sueño/ y así, te beso/—porque la imaginación es algo serio—/ cada centímetro de piel.// Tu voz me eriza cada vez que la recuerdo.// Me conformo con eso./ Con la memoria de lo que no ha sido/ con la experiencia negativa/ de tu ausencia.// En vez de semen en las piernas y en la cama/ hay una fila interminable de palabras.// No importa/ además de ser mujer, soy poeta». -Ana María Rodas, Poemas de la izquierda erótica. Trilogía (Piedra Santa Editorial)

Waooo…. Nunca había leído nada de esta mujer… salgo ipso facto a buscar sus letras.
Me gustaMe gusta
Yo estoy alucinando con ella. No he checado si hay algo suyo en la web, yo compré este poemario en Guatemala, por recomendación del librero avispado con el que me topé en la librería Sophos. Ya me contarás…
Me gustaMe gusta
por cierto, te voy a recomendar 2 mujeres de versos… buaca algo de Carilda Oliver Labra y de Dulce María Loynaz, te vas a sorprender 🙂
Me gustaMe gusta
A Loynaz la he leído y me gusta. A Oliver Labra no la conozco, la buscaré. Gracias por la recomendación…
Me gustaMe gusta
Yo, la verdad, espero que no vayamos a tener que ponernos a elegir… muy bueno el texto. Perfecto para un «reading»
Me gustaMe gusta
I know, I know!
Me gustaMe gusta
El título me recuerda a una frase que leí por ahí: «masturba tu mente, eyacula tus ideas». Que buena aquella, Ana María Rodas!
Me gustaMe gusta
Celebro que te gustara, a mí me tiene cautivada.
Saludos
Me gustaMe gusta
Otra poeta sobre la que investigar. Todos hemos comparado las palabras alguna vez al ser amado pero… este poema rezuma una sensualidad nada fácil de explicar y, sin embargo, fácil de sentir por lo bien que está escrito.
Danioska… ¡gracias!
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo. Postearé más cosas de esta poeta, me parece realmente notable y nunca había oído ni siquiera su nombre. La cantidad de maravillas que esperan allá afuera!
Un abrazo fuerte
Me gustaMe gusta
The truth is out there…
Me gustaMe gusta
Como siempre, tienes la boca atascada de razón
Me gustaMe gusta
calla, calla… que la mitad del comentario me lo quedé pa’ mí…
Me gustaMe gusta
Jeje, disfrútalo
Me gustaMe gusta
MUY BUENOS DIAS. NO SE DE QUE PATRIA SON UDS…..DE TODOS MODOS LAS AMO DESDE SIEMPRE POR AMAR LOS POEMAS , LA VIDA, LOS SONIDOS DEL ALMA…….OS RECOMIENDO……..SI POR CASUALIDAD NO CONOCEIS………….MAGICA, PALPITANTE, VIBRANTE, VIBRADORA, MULTIORGASMICA………….PIEDAD BONETT…….PIEDAD BONETT………PIEDAD BONET………….por favor, vayan y me cuentan….pero ME CUENTAN. mail: eduardomorales.homeopata@gmail.com
Me gustaMe gusta
Este mensaje se auto-destruirá en cosica de ná: tic-tac, tic-tac, tic-tac… 😀
Me gustaMe gusta
=)
Me gustaMe gusta
Sí, conozco a Bonnet. Su poesía es intimista, toca acordes bajos, vibra y hace vibrar.
Saludos…
Me gustaMe gusta