La emoción de escritora me desborda

Imagen 1

En 2012 publiqué en este mismo blog la entrada «¿Me dan permiso de decir que soy escritora?«. Ahí citaba el concepto de Rosa Montero, expresado en la revista argentina Ñ: “Un escritor es aquel que necesita escribir para poder vivir, es decir, para afrontar la oscuridad de la vida, para poder levantarse cada mañana. Uno es escritor porque no puede no serlo […] forma parte de tu estructura básica. De modo que la necesidad es lo que te hace un verdadero escritor, pero eso no quiere decir que te haga un buen escritor’”.

Sí, me encanta la definición de Montero, quizá porque me incluye de cuerpo completo: aunque no implica que sea una escritora buena, escribo porque no puedo evitarlo, porque desde niña sólo entiendo la vida a través de palabras. Tengo dos libros publicados, a diario posteo aquí y cada viernes en el blog Deli(b)rios del sitio web de la revista SoHo, con frecuencia colaboro en la edición impresa de SoHo, en el sitio NalgasyLibros y en la revista digital Salto al Reverso, entre otras, pero nunca he concebido escribir como trabajo ni como carrera. Es mi vocación, la practico por necesidad.

Todo esto viene a cuento porque hoy recojo en las oficinas de Editorial Resistencia mi primer libro de poesía: Rabia de vida/ Rabia debida. Y la emoción me tiene loca.

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

27 comentarios sobre “La emoción de escritora me desborda

    1. Los otros libros tienen varios años y ya no están disponibles, por desgracia. En cuanto a éste, la editorial sólo distribuye libros en México, pero ya estamos viendo la posibilidad de vender Rabia de vida en Amazon. Les mantengo informados y gracias por el interés solidario, querido Benjamín.
      Un abrazote

      Me gusta

  1. Desde la lejanía te escribo unas palabras de….-No, no no es así como quiero empezar. Vamos a ver- …Desde la lejanía, donde todos los sentimientos menguan con el paso del tiempo, valoro aún más lo que…. -No, espera, demasiado rebuscado. No sale vital, espontáneo, verdadero. Comienzo de nuevo- …Sé que el arte debe salir de nuestras entrañas de alguna forma, ya sean palabras, trazos, sonidos, olores, sabores,… -sí, por aquí voy bien, me siento seguro- …un libro es un pedazo de nosotros hecho tinta y atrapado en un bosque de planos encuadernados, deseoso de ser devorado por otra alma inquieta que reconoce nuestra necesidad de contar vidas paralelas, sentimientos desparramados, historias fugaces y a la vez imperecederas. Tú consigues cada día saciar parte de ese deseo de escritor furibundo y nosotros, ávidos lectores,procuramos que tus palabras se hagan eternas en nuestras mentes. ¡Qué gran regalo, Julia!
    Un abrazo largo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso es un libro, sí, pedazos de carne, de entrañas y de piel, expuestos para que otros se asomen a ellos y opinen. Gracias por estar siempre aquí, por acompañarme en este viaje emocionante que me involucra de cuerpo entero.
      Un abrazo para ti

      Le gusta a 1 persona

  2. Me alegra sobremanera que tengas a «tu pequeño» entre las manos. Como dices arriba, hecho de piel, carne y entrañas, porque la poesía tiene eso, algo de ficción y mucho de la sangre propia. En cuanto puedas, quieras, me encantaría ver la «fotico» de ese pequeño tesoro que me encantaría tener entre las manos. Y, por supuesto, en cuanto se pueda comprar por estos lares…please….nos lo comunique. Tener unas letras tuyas entre las manos será como abrazarte. Se te quiere por aquí amiga.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias siempre, querida Li. Pronto subiré una foto del pequeño (literal y metafóricamente), el asunto es que estoy viendo con la editorial cuándo comienza la distribución del libro y como muy probablemente decidamos arrancar hasta el año entrante, me parece raro «presumir» algo que aún no se va a distribuir. En fin, en eso estoy.
      Me encantará compartir contigo en especial este nuevo divertimento.
      Un abrazote, con harto cariño

      Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: